Los chatbots para hoteles se están convirtiendo en un canal perfecto para potenciar las reservas directas. Además de ser el complemento perfecto para la atención al cliente.

Hoy en día demandamos respuestas inmediatas a nuestras preguntas y con los chatbots, estas peticiones se resuelven al instante durante 24 horas todos los días del año. Esta es una de las diez ventajas que te vamos a presentar a continuación:

Chatbots para los hoteles

Los chatbots son agentes/asistentes conversacionales basados en inteligencia artificial con capacidad para mantener una conversación con un humano. Actualmente, una de las principales ventajas que presentan los chatbots es la facilidad de uso. Esto se debe a que pueden usarse sin descarga de aplicación. Los chatbots se instalan en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Facebook Messenger o incluso en la propia web site.

Estos asistentes envían textos, imágenes, audios, enlaces y mensajes en tiempo real para responder a las consultas de los usuarios. En los hoteles, los chatbots se utilizan para buscar información sobre el hotel, consultar sus ofertas disponibles, realizar la  reserva de la habitación, acompañar al huésped durante su estancia e incluso valorar la experiencia del cliente en el alojamiento.

Estos agentes conversacionales han planteado un nuevo escenario para la atención al cliente en el sector hotelero. A través de un chat se puede mantener una atención personalizada e inmediata con los huéspedes del hotel antes, durante y después del viaje. ¿Quieres que tus huéspedes tengan respuestas al instante? Sigue leyendo para saber cómo.

chatbots para hoteles
Los huéspedes buscan información en Internet sobre el hotel.

Ventajas de los chatbots para los hoteles

Si estás pensando en contratar un chatbot para tu hotel, estas ventajas despejaran todas tus dudas:

1-La toma de decisión de compra es más rápida. El cliente potencial tiene la información necesaria en el momento, y esto incentiva la reserva directa.

2-La experiencia de la reserva online mejora  ya que en varios mensajes conversacionales los potenciales clientes resuelven sus dudas. Pueden reservar en el mismo entorno, en un chat, sin obligar al usuario a saltar a otro canal.

3-Es un canal que posibilita la venta cruzada. Una vez que se realice la reserva, se le pueden ofrecer servicios complementarios como el traslado al aeropuerto, late check-out, parking, etc.

4-El ratio de visitas/reservas online aumenta.

5-La atención al cliente es personalizada. En una conversación y durante 24 horas al día todos los días del año.

6-Optimiza el tiempo del equipo del hotel. Los chatbots se convierten en un aliado del personal de la atención al cliente. Gracias a estos agentes, el recepcionista atiende los presupuestos y resuelva las dudas de posibles clientes mientras que se está atendiendo a los huéspedes del hotel in-situ.

7-Los chatbots se instalan en canales de mensajería instantánea ya existentes. No es necesario descargar una aplicación nueva. Por tanto, el huésped no se ve obligado a llenar la memoria de su teléfono o a consumir datos móviles. ¿Cuáles son las últimas aplicaciones que has usado?

8-Ayuda a fidelizar al cliente. Esto se debe a que el chatbot le solicita al huésped feedback sobre su estancia. El objetivo es mejorar y satisfacer sus necesidades en próximas ocasiones.

9-Información en tiempo real de tus clientes. Los hoteles pueden utilizar la información facilitada por el chatbot para obtener un perfil más exacto de su cliente. Estos datos, son claves para ajustarse a sus preferencias.

10-Mejora la comunicación con los huéspedes y potenciales clientes.

chatbots para hoteles
Los huéspedes pueden reservar una habitación del hotel a través de un chatbot.

Prueba un chatbot para tu hotel

Los chatbots para hoteles son un medio para automatizar preguntas frecuentes, potenciar las ventas directas y ser una herramienta para obtener datos en tiempo real de tu cliente. Esta tecnología no solo se está aplicando en los hoteles, sino el turismo en general. Está siendo usado por agencias de viajes online, touroperadores y aerolíneas. 

Si quieres que los flujos de trabajo de tu hotel mejoren, te animamos a que pruebes un chatbot  para tu hotel  y descubras por ti mismo todas las ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *