El evento tuvo lugar en el Hotel Valparaíso de Palma de Mallorca y se abordaron los principales retos de la comercialización y distribución de este sector en el ámbito turístico

La jornada sobre Comercialización y distribución hotelera: factores claves en el mundo turístico, organizada por Hosteltur y copatrocinada por Güelcom, Fideltour y Timón Hotel, ha acercado a profesionales del sector los desafíos ante los que se encuentran dadas las últimas tendencias, como son la distancia con el consumidor final y los nuevos hábitos de consumo a través del movil.

El acto comenzó a las 13:30 con una comida junto a los más de 200 profesionales que asistieron a la jornada. Después de una breve presentación de la mano del director de Hosteltur, Manuel Molina, y de la directora de Incubadora Revenue, Marian Ruiz, llegó el turno del primer ponente: José Díaz, CCOO de TravelgateX, el mayor marketplace de conexiones a nivel mundial entre más de 600 proveedores y más de 200 clientes de 35 países. Durante su intervención, Díaz abordó la complejidad de la distribución que hoy atraviesa el sector y apuntó que el principal reto para los profesionales será reducir la distancia con el consumidor final.

Actualmente, operadores como Booking.com gestionan una gran cantidad de alojamientos hoteleros por lo que la tecnología será la única vía para diversificar toda la oferta hotelera y llegar, así, a más consumidores. En esta línea continuó el VP de Sales Colossal Factory, Benjamin Devisme, que resaltó la importancia de llevar a cabo una buena estrategia en Facebook, SMS, web móvil, Wechat y Telegram, canales en los que se encuentran los clientes potenciales.

Jornada de Hosteltur.
Los cofundadores de Güelcom, Paco Escamilla y María Romero, en su stand informativo durante la jornada.

Por su parte, el CEO de Miraicompañía que se ha integrado con Güelcom-, Pablo Delgado, abordó los replanteamiento de las políticas de precios y los canales de venta y transmitió a los hoteleros la necesidad de aplicar continuamente la innovación en sus compañías para adaptarlas a las tendencias. En relación a los canales de venta, recordó que una web propia ofrece pocas posibilidades para atraer nuevos clientes. A su juicio, la website de un hotel no genera nueva demanda y es un error pensar que a través de él se puede vender más que con otro tipos de canales.

No obstante, Delgado mostró su desconfianza hacia la apertura de múltiples canales ya que esto no es sinónimo de más ventas. “En Internet, con pocos canales puedes llegar al cien por cien de tus potenciales clientes. El CEO de Bedsrevenue.com, Chema Herrero, fue el encargado de cerrar la jornada con una cuestión de plena actualidad: las tasas de ocupación hotelera que ha experimentado España en los últimos años. Según declaró Herrero, estos índices han marcado el techo turístico español y en los próximos años habrá que competir con destinos como Turquí o Croacia. Ante ello, la opción más ventajosa para España será buscar al turista más exigente y con más nivel de gasto para que la pérdida de visitantes no provoque una escalada de ingresos económicos.

Tras la jornada, nuestra CEO, María Romero, aseguró que eventos como “son una gran oportunidad para conocer las necesidades de los hoteles de Mallorca y de sus clientes”. “En este tipo de iniciativas se comparten tendencias y planes de acción que ayudan al equipo del hotel a optimizar su gestión y a conocer las herramientas que pueden utilizar para ello”, ha apuntado. Además, este encuentro nos ha permitido que “hoteleros y empresas proveedoras de tecnología como nosotros nos encontremos en un ambiente perfecto para generar negocio y crear sinergias“.

Por último, nuestro COO, Paco Escamilla, hizo hincapié en el “gran trabajo” desarrollado por Hosteltur y haber conseguido “un equilibrio en la calidad de los ponentes y de los profesionales asistentes“. Asimismo, destacó el alto contenido de la jornada, “por ser tran prácticos y orientados a lo que está por llegar en los dos próximos años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *