Las entidades distinguen a la startup en la categoría de Comercial y Marketing y señalan el grado de innovación de su chatbot.

BBVA y Grupo Joly han reconocido a Güelcom con uno de los galardones de los premios Innovation Talks 8×8. En esta iniciativa, estas entidades buscan dar a conocer las ideas tecnológicas más innovadoras de Andalucía. En esta segunda edición, el resto de las empresas ganadoras han sido DNActive -categoría Informativa, Innoeco Synergy -categoría Producción y Distribución- y El Neuropediatra -categoría Modelos de Relación con el Usuario Final-.

El acto tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el hotel NH Collection de Sevilla. En este enclave, los ocho proyectos nominados han tenido que defender sus productos de base tecnológica. El jurado ha estado compuesto por Guillermo Maturana, director de Zona de Sevilla de BBVA; Victoria Herrera, directora comercial de Grupo Joly; Alberto Grimaldi, redactor jefe de Economía de Grupo Joly; Raúl Pérez González de Uriarte, director adjunto de Transformación Digital España de BBVA; y Miguel Torres García, director de secretariado de Transformación y Conocimiento de la Universidad de Sevilla.

Güelcom, en los premios Innovation Talks 8x8.
Güelcom, en los premios Innovation Talks 8×8.

En la categoría de Comercial y Marketing, Güelcom se disputaba el premio contra la compañía Sextaplanta, un proyecto malagueño que nace con la misión de ayudar a las pymes turísticas a competir con las grandes empresas en los nuevos canales digitales de comercialización. Todo ello a través de una plataforma de gestión y servicios de Revenue Management.

Tras la recogida del premio, nuestra CEO, María Romero, ha declarado que este reconocimiento “evidencia aún más que la digitalización y la tecnología son el presente de la sociedad”. Asimismo, María ha señalado que esta iniciativa supone “un altavoz para que las empresas andaluzas podamos tener visibilidad. Esto pone claramente de manifiesto el potencia empresarial que hay en Andalucía”.

Gracias a este galardón, BBVA y Grupo Joly han premiado la tecnología que Güelcom facilita en el ámbito de la comercialización y el marketing favoreciendo, así, el e-commerce. Las cuatro empresas ganadoras han recibido un premio de 10.000 euros para llevar a cabo acciones de comunicación en las nueve cabeceras impresas y digitales del Grupo Joly.