5 claves de los chatbots para potenciar las reservas directas en tu alojamiento

Para aumentar las reservas directas a través de la web o Facebook Messenger de tu alojamiento sólo tienes que instalar un chatbot. Estas claves te permitirán potenciar las reservas.

Leer más

Red inalámbrica Google

Alojamientos inteligentes

La guerrilla que comenzaba entre Alexa (de Amazon) y Google Asistant a principios de año, está introduciendo conceptos como los asistentes virtuales en nuestro vocabulario habitual. En el mercado encontramos otras muchas alternativas a estos dos grandes asistentes virtuales por voz como Siri (Apple) o Cortana (Microsoft). Leer más

chatbots para hoteles

Chatbots para hoteles: cómo innovar en la comunicación con tus huéspedes

La Inteligencia Artificial y los asistentes conversacionales revolucionan la forma de viajar ya que el turista tiene en su móvil a su principal aliado

Leer más

chatbots para alojamientos turísticos

Chatbots para alojamientos turísticos y live chats: ventajas

Los chatbots para alojamientos turísticos se han convertido en una nueva herramienta para el personal de atención al cliente. Los chatbots son un complemento perfecto en el día a día del staff y del departamento guest experience. ¿Por qué? Porque les ayuda a descargarse de tareas monótonas en pro de otras que generen más valor.

Leer más

Road trip

Crea un road trip ideal para ti y te diremos qué lugar mágico visitar

Sabemos que llevas tiempo dándole vueltas, pero no te atreves a ponerlo en marcha. Hacer una ruta en coche durante varios días visitando lugares increíbles que no te enseñan con visita guiada sino que los encuentras perdiéndote. Todo el mundo debería vivir un road trip al menos una vez en la vida, vivir una de las experiencias viajeras más apasionantes. 

Leer más

Lleno en la jornada de Hosteltur.

Más de 200 hoteleros asisten a la jornada de Hosteltur copatrocinada por Güelcom

El evento tuvo lugar en el Hotel Valparaíso de Palma de Mallorca y se abordaron los principales retos de la comercialización y distribución de este sector en el ámbito turístico

Leer más

chatbot para hoteles

La automatización de tareas y el avance tecnológico, claves del éxito para los alojamientos

La automatización de tareas hoy en día está presente cada vez más en nuestra rutina. Usando procesos automáticos, el personal de atención al cliente puede eliminar la carga de sus tareas más tediosas, como las preguntas frecuentes. La ventaja principal se encuentra en la reducción de costes ya que elimina la pérdida de tiempo que produce la entrada manual de los datos. Leer más

Los chatbots como factor clave para reservar actividades turísticas

Estos asistentes conversacionales permiten a los viajeros optimizar sus momentos de ocio durante las vacaciones y reservar actividades turísticas en el menor tiempo posible

Leer más

Asistente virtual por voz

La evolución de la inteligencia artificial: los asistentes virtuales por voz

En tan sólo unos años, la tecnología artificial ha evolucionado a pasos agigantados. Como afirma el cofundador de Siri, Adam Cheyer, en una entrevista para el periódico El País: “Dentro de poco, los asistentes de voz serán más importantes que los ‘smartphones”. Garantiza que los asistentes virtuales por voz serán la próxima revolución tecnológica. Además, añade que aún no somos conscientes de lo importantes que serán solo en dos o tres años.  

Leer más

nuevo perfil de viajero

¿Qué perfil de viajero eres? ¡Descúbrelo!

El verano llega a su fin y eso sólo quiere decir una cosa: que … desgraciadamente, las vacaciones se acaban. Pero no te preocupes, hemos pensado una idea genial para que tu vuelta a la rutina sea un poco menos mala. Tenemos un arma secreta, tenemos un quizz.

Leer más

Las 6 tendencias que deberás implementar en tu alojamiento

La tecnología será la principal herramienta para desarrollar la tendencias en el sector turístico. Según la consultora GlobalData, hay 6 tendencias que están transformando el sector turístico y que deberás implementar si no te quieres quedar atrás.

Leer más

Chatbots para atender peticiones de los huéspedes en tu alojamiento

Los chatbots para atender peticiones de los huéspedes durante su viaje es fundamental en la era digital. No hay que olvidar que la satisfacción de los clientes es la clave para el éxito de tu negocio. Y los alojamientos es uno de los sectores que más afectados se ven por la experiencia del usuario. Cumplir con los altos estándares de calidad del servicio que esperan los clientes de tu establecimiento pasa por una rápida y eficiente resolución de incidencias que puedan ocurrir. No solo durante la estancia, sino también en pre y post estancia.

Leer más

chatbots para hoteles

Los chatbots para hoteles en post-estancia para el viajero

Los chatbots para hoteles en post-estancia se pueden utilizar para conocer cuál ha sido la experiencia de los huéspedes en el alojamiento. Los clientes a través del chatbot pueden valorar de manera amigable qué es lo que más le ha gustado y qué menos. Leer más

chatbots para aumentar la reserva directa

Los chatbots para aumentar la reserva directa en hoteles

Los chatbots para aumentar la reserva directa en los hoteles y apartamentos se presentan como una gran oportunidad para aumentar el REVpar del alojamiento. En el momento que finaliza la reserva, el alojamiento puede ofrecer servicios turísticos sobre qué hacer o cómo llegar al hotel a través del chatbot. Leer más

chatbots para apartamentos

Los chatbots para apartamentos turísticos ayudan a su reserva

Los chatbots para apartamentos turísticos se están convirtiendo en un canal imprescindible para la reserva del alojamiento. Más de la mitad de las búsquedas para reservas hoteleras de este verano se han realizado a través de smartphones. Se han generado un 19% del total de las ventas.

Leer más

Güelcom, en Alhambra Venture

Los chatbots para alojamientos turísticos, en Alhambra Venture

Nuestros cofundadores de Güelcom: chatbots para alojamientos turísticos resaltan la oportunidad que brindan estos eventos para los emprendedores

Leer más

chatbot para apartamentos

Chatbots para apartamentos turísticos en web y messenger

Güelcom es la primera solución de chatbots para apartamentos turísticos y viviendas de uso vacacional. Cuando creamos Güelcom teníamos claro que el objetivo era cubrir las necesidades de todo tipo de alojamientos turísticos desde hoteles hasta apartamentos. ¿Por qué? porque los chatbots son un canal idóneo para la comunicación y la venta entre el turista y el alojamiento. Leer más

Güelcom pertenece al Club de Proveedores de Apartsur.

Güelcom se convierte en el proveedor de chatbots para Apartsur

El chatbot para alojamientos forma parte del Club de Proveedores de la asociación, que engloba viviendas turísticas del sur de España

Leer más

Los promotores de Güelcom.

¡Güelcom consigue la financiación del Programa Minerva!

El chatbot para hoteles y apartamentos turísticos se convierte en una de las cinco startups que logra 30.000 euros para su aceleración

Leer más

Güelcom, en los premios Innovation Talks 8x8.

BBVA y Grupo Joly reconocen a Güelcom en los premios Innovation Talks 8×8

Las entidades distinguen a la startup en la categoría de Comercial y Marketing y señalan el grado de innovación de su chatbot.

Leer más

Güelcom, mejor ‘Proyecto Minerva’ para el público de Minerva Day

El chatbot para hoteles y apartamentos turísticos obtiene este premio en una gala muy especial para todo el Programa Minerva.

Leer más

Güelcom entra en el programa Alhambra Venture.

Güelcom entra en el Alhambra Venture, el mayor evento del emprendimiento del sur de España

La compañía sevillana participa en la quinta edición de este programa para conseguir su consolidación y proyección internacionales.

Leer más

Güelcom, en el evento TechLAB for Hotel&Rental.

Güelcom, en el evento TechLAB para hablar del sector turístico

Nuestra CEO participa en el evento TechLAB for Hotel&Rental, una iniciativa puesta en marcha por la compañía turística Rocketbeds para debatir sobre la situación del sector.

Leer más

El chatbot de Güelcom, en hostales y apartamentos

El chatbot de Güelcom ya está instalado en Hostal Victoria y Málaga Living; los primeros que en Andalucía han apostado por sus funcionalidades.

Leer más

Los chatbots multicanal: 5 ventajas

Los chatbots multicanal se convierten en protagonistas tras el escándalo de la filtración de datos que ha sacudido a Facebook.

Leer más

Güelcom da el salto a Latinoamérica

La plataforma de creación de chatbots para hoteles y alojamientos turísticos prepara este estreno en Colombia y México para la próxima primavera.

Leer más

Levelbots gana el Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora AJE Sevilla por ‘Güelcom’

La Asociación de Jóvenes Empresarios destaca la originalidad y la innovación que supone nuestro chatbot para hoteles y apartamentos turísticos.

Leer más

Ask Vicente, el primer chatbot gastronómico de España que te aconseja dónde comer

Ask Vicente, es un asistente virtual experto en restauración y turismo. Aconseja al usuario dónde comer en cualquier punto del país. Todo ello gracias a Facebook Messenger.

Leer más

La CEO de Güelcom cuenta su experiencia como mujer emprendedora

María Romero, la CEO de Güelcom, la empresa de chatbots para hoteles, acude al encuentro Lean Startup Circle Sevilla. En este evento, la empresaria ofreció su visión sobre el papel de la mujer en la creación de startups.
Leer más

chatbot en el hotel

Chatbots en los hoteles: FITUR 2018

Güelcom estuvo presente en FITUR 2018, la Feria Internacional del Turismo en Madrid el mes pasado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para el equipo de Güelcom. No hay lugar a dudas que es el mejor punto de encuentro para que profesionales, empresas y startups se aproximen y hagan sinergias.

Leer más

Miarmabot, el chatbot que te informa de dónde comer, qué hacer y qué visitar en Sevilla

Llega Miarmabot, el amigo sevillano que siempre quisiste tener. Un chatbot con el que descubrir lugares desconocidos de la ciudad, bares y restaurantes de la Sevilla más auténtica, y planes de ocio a precios asequibles, todo al más puro estilo miarma.

Leer más

chatbots para hoteles en el turismo

10 ventajas de los chatbots para hoteles

Los chatbots para hoteles se están convirtiendo en un canal perfecto para potenciar las reservas directas. Además de ser el complemento perfecto para la atención al cliente.

Hoy en día demandamos respuestas inmediatas a nuestras preguntas y con los chatbots, estas peticiones se resuelven al instante durante 24 horas todos los días del año. Esta es una de las diez ventajas que te vamos a presentar a continuación:
Leer más

Cómo afecta la inteligencia artificial y el uso de chatbots a la industria del turismo

Hace una década la inteligencia artificial o IA era considerada ciencia ficción. Imaginar la existencia de máquinas que podían aprender y adaptarse parecía cosas de historias distópicas. Pero hoy en día es parte del trabajo diario. El desarrollo de la IA avanza de manera vertiginosa  y muchos sectores están prosperando gracias a ello. Una de esas industrias es el turismo gracias a los chatbots.

Leer más

Las mejores ciudades para visitar en 2018

La conocida editorial de guías de viaje Lonely Travel ha publicado un año más el listado de las mejores ciudades para visitar en  2018. Con la mirada puesta en el próximo año, Lonely Travel ha anunciado el top 10 de destinos en cada una de las categorías existentes: mejores ciudades, mejores países, mejores destinos calidad-precio y las mejores regiones para viajar. Un total de 40 lugares imprescindibles a los que cualquier buen viajero debe ir. Leer más

Cómo puede un chatbot incrementar la satisfacción de tus clientes

A diario necesitamos de la ayuda de otros para desenvolvernos en nuestro entorno. Ya sea para conocer dónde se encuentra una calle determinada, resolver un problema en el trabajo o simplemente saber que línea de autobús coger para ir al destino que queremos.

Leer más

5 razones por las que un hotel debe tener un chatbot

A pesar de su actual popularidad, los chatbots poseen una larga trayectoria. No obstante, el avance de las tecnologías en el sector de la inteligencia artificial han contribuido a que los chatbots aprendan e imiten el lenguaje del ser humano, dando como resultados conversaciones más naturales.

Leer más

Los chatbots que te ayudan a viajar

Programar un viaje nunca había sido tan fácil. La irrupción de los chatbots en el sector turístico hace más sencilla la vida de los viajeros. Comparar precios de vuelos, reservar habitaciones en un hotel u obtener recomendaciones para comer son sólo algunas de las cosas que puedes hacer desde aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger.
Leer más

Los chatbots en la mensajería instantánea

Los chatbots en la mensajería instantánea

La implementación de chatbots en la mensajería instantánea ayuda a automatizar respuestas frecuentes. Leer más