La Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de enero, tendrá su espacio para los chatbots para hoteles.

La Inteligencia Artificial está presente cada vez más en el turismo. Abordarla en profundidad será uno de los retos de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La importancia de la tecnología y la innovación es tal que durante la feria se desarrollará FiturtechY. Esta sección está organizada por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero y tendrá un completo contenido para todos los profesionales del sector.

En este sentido, FiturtechY englobará herramientas tecnológicas en el sector turístico como Blockchain, Inteligencia Artificial, Big &Smart Data, Machine Learning, IoT, robótica, sostenibilidad, asistentes virtuales, chatbots, realidad virtual y aumentada. Por este motivo, desde Güelcom no hemos querido perdernos esta ocasión para que los propietarios de alojamientos turísticos sepan que en nuestro chatbot tienen la mejor tecnología en la que confiar.

¿Dónde estaremos? A partir del 23 de enero podrás encontrarnos en el pabellón 5.

¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro chatbot para hoteles, apartamentos turísticos, hostales o pensiones está deseando conocerte. Sólo tienes que pedir una cita con nosotros a través de este enlace.

¿Tendremos presentación de nuestro chatbot? La respuesta es… ¡sí! El 23 de enero estaremos en la zona Startek para presentar todas las utilidades y ventajas de nuestro chatbot. A través de nuestro stand o tras esta presentación podremos conocerte y contarte cómo podemos ayudarte a ti y a tu alojamiento turístico.

Chatbots para hoteles en Fitur 2019: ventajas y utilidades

El viajero es cada día más exigente y valora ser tratado de forma personalizada y diferencial. Para ello, los alojamientos turísticos deben disponer de los servicios de un chatbot. Estas son sus ventajas:

     1. Facilidad de uso. Los chatbots no requieren ninguna instalación, a diferencia de las apps, por lo que el huésped sólo tendrá que acceder al Facebook Messenger del hotel para poder contactar con él. En otras ocasiones, los hoteles también tienen su chatbot alojado en la web. Esto ofrece una doble vía de comunicación que siempre agradecerá el huésped. Hablar por chat es algo que hacemos a diario, por lo que aprovechar este hábito es una gran oportunidad para mostrar al huésped la facilidad de los chatbots.

     2. Rapidez en la gestión de incidencias. Durante la estancia de nuestros huéspedes pueden suceder incidencias que tienen que ser subsanas en el menor tiempo posible. No olvidemos que está en juego nuestra reputación como alojamiento turístico. El tiempo de resolución de incidencias es un factor decisivo para tu hotel

     3. Transmisión de cercanía. Disponer de un chatbot para tu hotel transmite, además, la predisposición de estar lo mas cerca posible de tu huésped. Recuerda que no hay nada mejor que sentirse como en casa, por lo que la comunicación a través de un chatbot mejor la hospitalidad sin lugar a dudas.

     3. Ahorro de tiempo en la reserva de actividades turísticas.  La comunicación a través de chatbots no sólo se debe utilizar para reservar el alojamiento. Son muchas las posibilidades que ofrecen estos asistentes. Así que, incorpóralas en tu chatbot, como puede ser la reserva de actividades turísticas e, incluso, la recomendación. La multitud de actividades turísticas -y precios- hace que el viajero vea como una auténtica vorágine organizar todo su viaje. Convierte tu chatbot en el guía de tus húéspedes.

     4. Contacto directo en todas las fases del viaje. En definitiva, los chatbots consiguen que los huéspedes tengan comunicación fluida con el hotel en todas las fases de su viaje.

Güelcom aterriza en la Feria Güecom aterriza en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
Localización de Güelcom en el mapa de FITUR 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *