La Inteligencia Artificial y los asistentes conversacionales revolucionan la forma de viajar ya que el turista tiene en su móvil a su principal aliado

Según una encuesta realizada en España por YouGov para Hosteltur, el turista cada vez es más digital y no se separa de su móvil para casi nada. Las reservas para alojamiento y transporte la realizan principalmente a través de Internet. Además, durante su viaje, utiliza su smartphone principalmente para llamadas y mensajes. Por tanto, es innegable que el móvil abre una nueva posibilidad de comunicación entre los huéspedes y los hoteles. Una relación que se potencia aún más con el uso de chatbots.

Según Gartner, en 2020 los asistentes inteligentes facilitará el 40% de las interacciones móviles. Asimismo, cada vez son más los usuarios que ven en los chatbots ese amigo virtual que les guía en su viaje. Y es que los chatbots para hoteles están renovando la comunicación con los huéspedes gracias a su servicio 24 horas durante los 7 días de la semana. A través de estos chatbots, un huésped puede solicitar información en cualquier momento e interacturar con el hotel.

La innovación en la comunicación que aportan los chatbots para hoteles

Los chatbots para hoteles han introducido muchas innovaciones en la comunicación que pueden hacer que tu hotel se encuentre en el TOP de atención al cliente. Las innovaciones como las siguiente:

     1. Facilidad de uso. Los chatbots no requieren ninguna instalación, a diferencia de las apps, por lo que el huésped sólo tendrá que acceder al Facebook Messenger del hotel para poder contactar con él. En otras ocasiones, los hoteles también tienen su chatbot alojado en la web. Esto ofrece una doble vía de comunicación que siempre agradecerá el huésped. Hablar por chat es algo que hacemos a diario, por lo que aprovechar este hábito es una gran oportunidad para mostrar al huésped la facilidad de los chatbots.

     2. Rapidez en la gestión de incidencias. Durante la estancia de nuestros huéspedes pueden suceder incidencias que tienen que ser subsanas en el menor tiempo posible. No olvidemos que está en juego nuestra reputación como alojamiento turístico. El tiempo de resolución de incidencias es un factor decisivo para tu hotel

     3. Transmisión de cercanía. Disponer de un chatbot para tu hotel transmite, además, la predisposición de estar lo mas cerca posible de tu huésped. Recuerda que no hay nada mejor que sentirse como en casa, por lo que la comunicación a través de un chatbot mejor la hospitalidad sin lugar a dudas.

chatbots para hoteles
Los chatbots para hoteles responden a tus peticiones durante las 24 horas.

     3. Ahorro de tiempo en la reserva de actividades turísticas.  La comunicación a través de chatbots no sólo se debe utilizar para reservar el alojamiento. Son muchas las posibilidades que ofrecen estos asistentes. Así que, incorpóralas en tu chatbot, como puede ser la reserva de actividades turísticas e, incluso, la recomendación. La multitud de actividades turísticas -y precios- hace que el viajero vea como una auténtica vorágine organizar todo su viaje. Convierte tu chatbot en el guía de tus húéspedes.

     4. Contacto directo en todas las fases del viaje. En definitiva, los chatbots consiguen que los huéspedes tengan comunicación fluida con el hotel en todas las fases de su

El resultado final de la buena comunicación con el clientes es doble. Por un lado, una buena experiencia que nos augurará una segunda visita. Por otro lado, una mayor posibilidad de que nuestro hotel sea recomendado. La encuenta realizada por YouGov para Hosteltur señala que hasta el 81% de los encuestados considera importante las recomendaciones de otros usuarios.

Prueba un chatbot para tu hotel

Los chatbots para hoteles son un medio para automatizar preguntas frecuentes, potenciar las ventas directas y ser una herramienta para obtener datos en tiempo real de tu cliente. Esta tecnología no sólo se está aplicando en los hoteles, sino el turismo en general. Está siendo usado por agencias de viajes online, touroperadores y aerolíneas.

Si quieres que los flujos de trabajo de tu hotel mejoren, te animamos a que pruebes un chatbot  para tu hotel  y descubras por ti mismo todas las ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *