Los chatbots para apartamentos turísticos se están convirtiendo en un canal imprescindible para la reserva del alojamiento. Más de la mitad de las búsquedas para reservas hoteleras de este verano se han realizado a través de smartphones. Se han generado un 19% del total de las ventas.

Los móviles se han convertido cada vez más en los mejores aliados para conseguir las mejores vacaciones de verano. Así lo demuestra el último informe de la empresa Roiback.  Detalla que  el 51% de las búsquedas para reservas de hoteles se han realizado a través de los smartphones. Estas cifras nos demuestran la excelente oportunidad de implantar los chatbots para apartamentos turísticos. Pueden hacerlo tanto en web como en móvil ya que los hábitos de consumo están cambiando.

Además, Roiback asegura que en España, el móvil significa ya el 67% del tiempo online de los usuarios. Y en algunas zonas del mundo, como en Indonesia, éste aumenta hasta el 91% del tiempo dedicado a Internet.

En este contexto, el informe señala la importancia de agilizar y facilitar el proceso de reservas a través del smartphone. Así lo ha destacado Rebeca Gonzalez, Managing Director de Roiback.“El tráfico móvil ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a alcanzar más del 50% del total del tráfico de la web oficial de los hoteles. Pero muchas veces este tráfico no se traduce en una reserva”.

Los chatbots para apartamentos: una buena opción para la atención al cliente y la reserva

¿Y cuáles son los motivos para ello? Según González, hay muchas causas por las cuales una persona no acaba reservando sus vacaciones. Uno de los más relevantes es una mala experiencia en el canal móvil, que reduce drásticamente la conversión en este canal. Además, limita la asistencia de reservas desde móvil a escritorio”. Aquellas reservas en las que su búsqueda se inicia en el móvil pero finalizan en el desktop, también se ven afectadas por la mala experiencia del canal móvil. Definitivamente, no es lo mismo una solución móvil pura, que una web responsive adaptada”.

En ese sentido, según el último informe de la consultora The Northridge Group, una mala experiencia del cliente conlleva su efecto multiplicador ya que casi el 60% de los consumidores informan cuando tienen una mala experiencia.

Por ello, desde Güelcom resaltamos la implementación de chatbots para apartamentos turísticos desde un punto de vista multicanal. ¿A qué nos referimos con chatbots multicanal? A la presencia de estos asistentes de chat en varios canales digitales que permitan al usuario acceder a él a través de móvil y de web. Hay que tener muy en cuenta que no sabemos cuándo y a través de qué canal puede contactar con nosotros un nuevo usuario. No podemos limitar nuestro chatbot a una plataforma de mensajería ya que las conversaciones se pueden producir en cualquier lugar. Por ello, es muy positivo tener varios puntos de contacto (o canales digitales) para que los clientes puedan hablar con nosotros en cualquier momento.

Además, los chatbots para apartamentos turísticos como los de Güelcom agilizan el proceso de reservas. Esto es posible porque ofrecen asistencia virtual las 24 horas durante los 365 días del año. No importa en qué momento reserves tu alojamiento turístico porque Güelcom siempre estará disponible para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *