Güelcom es la primera solución de chatbots para apartamentos turísticos y viviendas de uso vacacional. Cuando creamos Güelcom teníamos claro que el objetivo era cubrir las necesidades de todo tipo de alojamientos turísticos desde hoteles hasta apartamentos. ¿Por qué? porque los chatbots son un canal idóneo para la comunicación y la venta entre el turista y el alojamiento.

Chatbots para apartamentos y viviendas turísticas

Los chatbots para apartamentos turísticos son el complemento perfecto para el propietario o el gestor como soporte a la atención al cliente. Presentan beneficios por partida doble: para el alojamiento y para el huésped. Entre las ventajas de los chatbots para el apartamento, también conocidos como asistentes virtuales para agilizar su comprensión aunque presenten diferencias, son:

1-Atrae y convierte al usuario en tu cliente. En numerosas ocasiones cuando estamos buscando un alojamiento para nuestras próximas vacaciones, solemos consultar en metabuscadores o en agencias de viaje online para hacer una primera criba.

Si has conseguido que tu potencial cliente entre en tu web, ¡no lo dejes escapar!  En estos casos, tener un chatbot en la web de tu alojamiento es de gran utilidad. Te puede ofrecer ayuda para hacer la reserva, mostrarte la disponibilidad, resolver cualquier duda que tengas sobre el alojamiento e incluso ofrecerte descuentos o promociones. Estamos a acostumbrados a recibir recomendaciones  de amigos, familiares, conocidos a través de mensajes en un chat. ¿Por qué no ofrecerle a tus clientes esta forma de comunicación y venta para que resuelvan todas tus consultas inmediatamente?

2-Genera engagement con tu huésped

El viajero ya ha llegado a tu apartamento. Después de hacer el checkin, te pregunta por un sitio donde se coma bien o dónde está el supermercado más cercano. Este momento, es la ocasión perfecta para que le recomiendes el chatbot de tu alojamiento. Él será tu versión virtual. Los huéspedes podrán utilizarlo siempre que lo necesiten. Solo tendrán que acceder a la página de Facebook de tu alojamiento, o bien, escaneándo un código QR donde aparecerá el asistente en tu navegador sin descarga de aplicación.

De esta manera, el chatbot se convertirá en el mejor amigo del huésped. Le recomendaré dónde comer, qué hacer o qué visitar adaptada a sus necesidades y en una conversación. Además, estará disponible para resolver las dudas del viajero en cualquier momento, lugar e idioma.

3-Fideliza a tu cliente

Los chatbots de Güelcom permiten acceder en tiempo real a las conversaciones que los usuarios tienen con el alojamiento. Estos datos son clave para segmentar, identificar perfiles de clientes y ofrecer promociones personalizadas.

4-Recibe feedback privado

Después de que el huésped abandona el apartamento, el chatbot le pregunta cómo ha ido su estancia y le pide su valoración. Esta información es de vital importancia para el propietario del apartamento ya que de manera privada recibe feedback, que puede aplicar para seguir mejorando y sin necesidad de dañar su reputación.

En cuanto a las ventajas para los huéspedes, podemos destacar:

1-Atención 24 horas todos los días del año. Esta ventaja elimina la barrera horaria e idiomática. El chatbot puede atender a cualquier persona en cualquier lugar.

2-Las respuestas son inmediatas. Vivimos en la era de la inmediatez, lo queremos todo aquí y ahora. No dar una respuesta a tiempo, puede hacer que pierdas a un cliente. Los chatbots en este sentido, contestan en milésimas de segundas a las necesidades del viajero o potencial cliente.

3-El viajero recibe servicios, actividades turísticas y ofertas a un mejor precio que en cualquier otro portal.

4-La relación entre el huésped y el apartamento es mucho más directa y amigable.

chatbots para apartamentos
Los chatbots para apartamentos son asistentes que ayudan a los huéspedes a resolver cualquier duda o consulta durante su viaje.

Los chatbots en web y en mensajería instantánea móvil

Actualmente, los chatbots para apartamentos turísticos pueden implementarse en la propia web del alojamiento o en mensajería instantánea móvil como Telegram o Facebook Messenger. ¡PERO OJO con WhatsApp! Aunque se haya convertido en nuestra forma de comunicación predilecta, no es la mejor opción para instalar un chatbot. Recordemos que un chatbot es un software basado en inteligencia artificial con capacidad para dar respuesta a peticiones concretas de los usuarios a través de un chat. Es decir, para que sea posible la implementación de este software, se necesita una serie de permisos técnicos que a día de hoy, WhatsApp no permite. En todo caso, es una vía para la atención al cliente pero asistida por un humano, nunca para automatizar respuestas a preguntas frecuentes.

En función del perfil de clientes que tengas, el chatbot se instalará en una mensajería instantánea u otra. Si tus huéspedes son mayoritariamente chinos, la mejor recomendación es WeChat si son americanos o españoles Facebook Messenger. ¡Y nunca olvides tu página web! Es tu casa y es la primera toma de contacto que tiene el potencial cliente contigo.

Pide tu demo en Güelcom

Si tienes un alojamiento turístico, implementar un chatbot para tu apartamento es una buena opción como canal de comunicación a la hora de resolver dudas a tus clientes o como canal de venta para agilizar procesos en la reserva de una forma más amigable y cercana. Puedes contactar con nosotros sin compromisos y conocer todas las ventajas de Güelcom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *