Estos asistentes conversacionales permiten a los viajeros optimizar sus momentos de ocio durante las vacaciones y reservar actividades turísticas en el menor tiempo posible

A los españoles nos gusta viajar en pareja y reservamos con antelación. Ésta es la principal conclusión que se extrae del estudio llevado a cabo por Civitatis, la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo. Así, el 55,1% de los 200.000 encuestados aseguraron que prefieren viajar en pareja aunque el 13,6% señala su opción en viajar con otra pareja.

A pesar de las conclusiones importantes a las que llega este estudio, como es la poca previsión con la que preparamos nuestras vacaciones, un aspecto que afecta de manera clara al turismo es la referente a las actividades que los turistas llevan a cabo en sus viajes. Y es que para la organización de nuestro ocio dedicamos el mayor tiempo posible ya que nos gusta reservar las actividades turísticas concretas que vayamos a realizar. En este aspecto somos conservadores y no queremos que la improvisación nos juegue malas pasadas.

De esta forma, las principales actividades turísticas que reservamos son las visitas guiadas por la ciudad, las excursiones por zonas emblemáticos de nuestro lugar de destino o las rutas culinarias -la gastronomía sigue siendo un pilar esencial en el turismo, y a ello contribuyen chatbots como Ask Vicente, que te aconseja qué y dónde comer dependiendo de tu localización. Para los españoles, la reserva favorita es el tour de Contrastes de Nueva York, una excursión de cuatro horas de duración y que recorre los barrios con la mayor diversidad cultural del mundo.

 

Reservar actividades turísticas.
Los españoles reservamos con antelación las actividades turísticas.

Qué ventajas tienen los chatbots para reservar actividades turísticas

Informes como el de Civitatis son la prueba fehaciente de que al viajero le gusta organizar con detenimiento qué va a hacer durante sus vacaciones. Por ello, la mejor forma de optimizar este cambio en los hábitos de consumo es disponiendo de un chatbot a través del cual el viajero pueda programar su viaje con todo lujo de detalles.

Además, los chatbots para reservar actividades turísticas permitirán al turista ahorrar tiempo ya que la multitud de actividades turísticas -y precios- hace que el viajero vea como una auténtica vorágine organizar todo su viaje.

No podemos olvidar que la tecnología ha cambiado la forma de gestionar los viajes y la relación que experimenta el turista a lo largo de su viaje. Hoy en día, el viajero está habituado a utilizar las herramientas tecnológicas a la hora de preparar sus viajes. Por este motivo, tanto los alojamientos turísticos como los hoteles que dispongan de actividades turísticas deben adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo para marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *