Para aumentar las reservas directas a través de la web o Facebook Messenger de tu alojamiento sólo tienes que instalar un chatbot. Estas claves te permitirán potenciar las reservas.

Cuando iniciamos la preparación para un viaje hacia un destino son muchas las gestiones que debemos hacer. De acuerdo a un estudio que hemos realizado en Güelcom, la comunicación que desarrollamos a lo largo de nuestros viajes tiene siete fases: elección de destino y búsqueda de alojamiento, evaluación y revisión de opiniones, reserva, recepción de información previa, canales complementarios de comunicación, resolución de dudas en el destino y opinión sobre la estancia.

Si a todo esto le sumamos que la mitad de los españoles ha utilizado un chatbot durante el proceso de reserva de sus viajes, vemos que estos asistentes virtuales son los mejores aliados para las reservas directas en tu alojamiento. No obstante, tener un chatbot no te asegura que tu alojamiento esté en el top de las mejores estancias. ¡No sólo vale disponer de un chatbot! Éste tiene que ser el que mejor se adapte a tu alojamiento. Y en Güelcom podemos hacerlo para ti.

Claves para potenciar las reservas directas a través de un chatbot.
Claves para potenciar las reservas directas a través de un chatbot.

Claves para potenciar las reservas directas en tu alojamiento

Éstas son las cinco claves con las que un chatbot hará que potencies las reservas directas de tu alojamiento:

  1. Conocimiento de tus huéspedes en tiempo real. Los chatbots ayudan a los alojamientos a crear una base de datos o perfiles de clientes detallados. Y el dashboard de Güelcom proporciona estadísticas en tiempo real de tus clientes y potenciales clientes. Esto te permitirá ver sus conversaciones e intervenir si es necesario. Además, recibirás informes mensuales del desempeño del chatbot en tu email. Así podrás conocer las características de tus huéspedes y ofrecerles una atención adecuada.
  2. Personalización. A pesar de ser un asistente basado en inteligencia artificial, la principal clave para que el chatbot potencie las reservas directas de tu alojamiento es que se ajuste a las necesidades de cada huéspedes. Los turistas quieren sentirse especiales y no les gusta obtener respuestas automáticas que no respondan a sus necesidades. La gran ventaja del chatbot Güelcom es que recoge información del cliente antes, durante y después de su viaje. Así le o ofrecerle promociones y descuentos a tus clientes según sus intereses.
  3. Presente en todas las fases del viaje. Que aumenten las reservas directas en tu alojamiento estará determinado, también, si los huéspedes encuentran en tu chatbot una solución las 24 horas del día. No hay que olvidar que la asistencia de un chatbot no finaliza con la reserva del alojamiento. Es más, es en este punto donde comienza la comunicación con el huésped. Las consultas rápidas y las incidencias son momentos clave en los que el chatbot debe responder de la manera más óptima posible.
  4. Mayor oportunidades de ocio. Si el chatbot de tu alojamiento permite, también, realizar reservas de actividades turísticas, ¡el huésped lo tendrá todo! Según el último estudio revelado por Civitatis, las principales actividades turísticas que reservamos son las visitas guiadas por la ciudad, las excursiones por zonas emblemáticos de nuestro lugar de destino o las rutas culinarias
  5. En tu web y en Facebook Messenger. Si tu chatbot es accesible, mayor será el número de turistas que hagan uso de él. Por ello, desde Güelcom te recomendamos un chatbot multicanal. Es decir, que esté presente tanto en la web de tu alojamiento como en Facebook Messenger. Además, una web potente es el primer escaparate para que tu alojamiento seduzca a todo aquel que haga click en tu dirección web. Que, finalmente, se aloje o no en tu establecimiento dependerá del servicio de comunicación que tengas con él. ¿Y qué mejor que un chatbot?

Instala un chatbot en tu alojamiento

Los chatbots se están convirtiendo en un asistente personal inteligente y permanente de tu alojamiento. Permite una comunicación instantánea e inmediata con los huéspedes, son un canal de consulta para dudas, reservas e incidencias. Com ves, es una de las mejores opciones para atender y guiar a tus cliente antes, durante y después de su estancia y en tiempo real. ¡Anímate y contrata un chatbot en tu alojamiento!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *