Sabemos que llevas tiempo dándole vueltas, pero no te atreves a ponerlo en marcha. Hacer una ruta en coche durante varios días visitando lugares increíbles que no te enseñan con visita guiada sino que los encuentras perdiéndote. Todo el mundo debería vivir un road trip al menos una vez en la vida, vivir una de las experiencias viajeras más apasionantes. 

Te aseguramos que un viaje como éste, sea por el lugar que sea, siempre será un viaje épico y lleno de miles de anécdotas. Pero no te preocupes, para que termines de decidirte, solo necesitas un paso: un quiz.

Existen muchas formas de viajar, diferentes medios de transportes, alojamientos, presupuestos, actividades o increíbles destinos. Miles de combinaciones posibles que van desde mochileros hasta viajes de lujo.

El concepto de viaje por carretera o road trip está haciendo calando en la cultura española poco a poco. Estamos acostumbrados a verlos en infinidad de películas míticas. Largos viajes por carretera en los que los protagonistas viven mil aventuras  que terminan en una catarsis personal. El camino termina siendo un medio para un fin. Y es que al final supone toda una experiencia de autodescubrimiento para el protagonista. Sólo tenemos que recordar a las maravillosas Thelma & Louis o la pequeña Miss Sunshine.

Razones por las que tienes que lanzarte a la aventura: road trip is coming

Vistas de un road trip
El road trip es una aventura hecha a tu medida.

Por si nuestro quiz aún no te ha convencido, te damos 5 razones por las que debes hacer ya tus maletas. Comprueba el aire de tus ruedas, tu repertorio de canciones y ¡vamos!

 

  • Podrás marcar tu propio ritmo

En una sociedad acostumbrada a los viajes planeados al minuto y que no dejan espacio a la imaginación, seamos clásicos. Si a ti lo que te gusta es ir conociendo lugares sin estar pendiente de horas clave para estar en autobuses, los 20 minutos de tiempo libre o las largas colas en la puerta de embarque, estás de suerte. El road trip está hecho para ti. No se trata de perder el tiempo, se trata de vivir sin prisas. Son vacaciones.

 

  • Controlas directamente el presupuesto

Viajar en coche te permite ser el responsable directo de todo el cash del que dispongas. Olvídate de los suplementos de última hora o facturaciones inesperadas.

 

  • Tú decides el itinerario

Si ves un lugar precioso puedes parar y descubrir los rincones que te ofrece. Desviarte de la ruta si decides seguir la recomendación de los autóctonos de la zona. No tienes que ir con prisas para la puerta de embarque de ningún vuelo. Y si hace mal tiempo, desviamos el rumbo. Amigo, esa es la magia de este tipo de viajes.

 

  • Eliges con quién viajar

Te pasas todo el año en una gran ciudad rodeado de extraños, con prisas y sin apenas vida social. Es la oportunidad para pasar tiempo con tus amigos, familia o pareja. Compartir confidencias, hacer bromas, vivir miles de anécdotas o simplemente llenar la barrita de felicidad al máximo. O si te apetece viajar solo, siempre puedes encontrarte con tu Brad Pitt de turno.

 

  • Don´t stop the music

Tú eres el DJ. Podrás olvidarte de esas desesperantes listas de reproducción de Spotify. No tendrás que aguantar la discografía en bucle de Camela porque el conductor del autobús sea su fan número uno. En el coche tú y tus amigos sois quienes decidís qué banda sonora os acompaña en el viaje. Podréis cantar hasta perder la voz. No hay mayor placer que protagonizar un videoclip mientras vas en el coche desgañitándote.    

 

HACER EL QUIZ

 

8 herramientas o aplicaciones para planificar tu road trip

Organizar tu road trip

Estamos seguros de que finalmente te decidirás a hacerlo. Sin embargo, aunque se trata de un viaje para vivir mil aventuras, mejor ser precavido. Más vale prevenir que curar. Por eso, aquí tienes una lista con las herramientas o Apps más útiles para planificar tu viaje por carretera.

 

  1. Roadtrippers

Te permite agregar todas las paradas que vayas haciendo durante el viaje y luego crea una ruta ideal entre todos tus lugares favoritos. También calcula cuánto gastará en gasolina, así como cuántos kilómetros podrás conducir.

 

  1. Google Maps

Sí, es esencial para todos los viajes y no iba a ser menos en un road trip. Puede funcionar como un GPS y además podrás ir marcando los lugares que más te han gustado.

 

  1. Blogs de viaje

Son un gran recurso para obtener información detallada e historias personales de un viaje. Cuando investigamos lugares para ver, leemos muchos artículos y blogs para obtener muchas perspectivas y opiniones. Aunque las guías de viaje son imprescindibles, el toque personal de un blog le añade veracidad al destino. Añade una perspectiva única del lugar, consejos o recomendaciones de personas que han estado allá donde tu vas.

 

  1. Allstays

Si tienes un presupuesto más ajustado, Allstays es tu herramienta ideal. Se creó originalmente para conductores de camiones y autocaravanas. Sin embargo, está creciendo rápidamente porque proporciona información muy útil sobre dónde dormir por la noche. Por ejemplo, puedes encontrar información desde habitaciones de motel pagadas hasta sitios libres en el bosque. Puedes filtrar por región, dejar comentarios, fotos, etc.

 

  1. Ahorra en Gasolina

Otra forma de ahorrar es en combustible. Esta aplicación te mostrará las gasolineras que están en el radio que tú elijas usando el GPS. Te mostrará una lista ordenada de menor a mayor precio. Una vez pulses en una, se abrirá el navegador y se establecerá la ruta para ir. Es totalmente gratuita.

 

  1. Spotify

La música es uno de los imprescindibles de este tipo de viaje. Olvídate de discutir con tus amigos acerca de la música que meteréis en el pendrive. Con Spotify podréis poner cada uno la música que más os guste y sin tener que pasar miles de canciones. Aconsejamos que creéis diferentes playlist con un mix de géneros. Pero también podéis poner una lista de reproducción en aleatorio o recordar aquella música de los 2000.

 

  1. La App de tu banco

Aunque es cierto que es uno de los viajes más asequibles, no queremos que te pases de aventurero. Controla tus gastos a través de la aplicación móvil de tu banco. Así podrás llevar un cálculo de los gastos totales del viaje. Es útil para saber cuándo cenar en ese restaurante espectacular y cuándo comer un bocata de jamón.

 

  1. Chatbot para hoteles y apartamentos turísticos: Güelcom

Te permitirá preguntar de forma rápida y sencilla cualquier duda sobre un alojamiento. Sabemos que en la carretera no hay horarios, pero por desgracia los alojamientos sí que  los tienen. Sin embargo, el chatbot te permitirá preguntar todo lo que necesites, reservar o incluso obtener información del lugar del alojamiento, las 24 horas del día. Sin horarios, sin esperas, instantáneo y eficaz. Podrá guiarte hacia lugares de interés, recomendarte restaurantes u ofrecerte descuentos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *