No cabe ninguna duda de que existen multitud de destinos de España para visitar. Tenemos un país muy turístico con cientos de pueblos preciosos y ciudades con encanto. Amuralladas o peninsulares, modernistas o medievales, colgadas de un abismo o acariciadas por el mar, en llanuras o montañas, o lo que es lo mismo, miles de lugares y sitios para visitar.

Desde una escapada en familia hasta un plan romántico, tenemos un país tan variado que las posibilidades son infinitas. Te mostramos los mejores lugares para visitar esta Semana Santa. Aunque si tus planes son distintos, siempre puedes guardar este post y aprovecharlo para tus vacaciones. Como ya sabes, no hace falta que te vayas muy lejos para conocer nuevos lugares. ¡Quédate, que te las mostramos!

Parece que esta Semana Santa el tiempo nos acompaña y se esperan temperaturas muy buenas. Como el clima lo permite en Guelcom hemos hecho una selección para que disfrutes al máximo de tus futuras aventuras.

Maletas y mochilas para viajar
¿Estás preparado para una gran aventura en los mejores destinos de España? ¡Ellas ya están listas!

 

Si tras leer este post crees que hemos cometido un pecado omitiendo algún lugar que sí o sí debería estar en esta lista, háznoslo saber. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que publicar una foto de esa ciudad en Twitter con el hashtag: #EscapadaGuelcom. ¡No te olvides de etiquetarnos en la publicación, nos encontrarás como: @guelcom_es!

Con todas vuestras recomendaciones completaremos esta maravillosa lista. Así nos beneficiamos todos juntos para no perdernos fantásticos los lugares que se esconden en España.

Lo hemos intentado, pero ordenar esta lista de mayor a menor es imposible. No te guíes por el orden, todas son maravillosas

Qué destinos de España ver -al menos- una vez en la vida

En Andalucía

Granada

Aquí tenemos a la ciudad que se encuentra con la suerte de acoger a La Alhambra, el monumento más visitado de España (por algo será, te avisamos). Se trata de la ciudad, fortaleza y palacio de los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada. Declarada Patrimonio de la Humanidad está formada principalmente por los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba. Para disfrutar de todo su esplendor recomendamos que te pierdas por sus calles y te dejes embrujar por su encanto, ¡es la mejor opción!. Eso sí, necesitarás al menos 4 horas para sorprender a tus ojos con cada detalle. Y cuando termines, tras sentarte a saborear una cerveza con las deliciosas (y gigantescas)  tapas que te ofrece esta ciudad, deja que la magia se apodere de ti viendo cómo atardece desde el mirador de San Nicolás con la Alhambra mirándote y Sierra Nevada de fondo. 

En el siguiente enlace podrás reservar directamente tus entradas: https://www.alhambradegranada.org/es/info/ventadeentradasalhambra.asp 

 

Sevilla

No podemos mencionarte la Plaza de España y el Parque María Luisa dejando pasar por alto el Real Alcázar, la Giralda y la Catedral. No sabemos elegir y no podemos. Si Sevilla es el sitio elegido para pasar tu Semana Santa te aconsejamos que tengas paciencia, la afluencia de gente puede sacarte de quicio.

El Real Alcázar, uno de los palacios más antiguos del mundo. Acogió Juego de Tronos y ha conseguido ser el quinto monumento más visitado de toda España. No podemos dejar de mencionar sus increíbles jardines, al verlos no sabrás como semejante majestuosidad se encuentra en medio de la ciudad. La Plaza de España y el Parque María Luisa, visita obligatoria. Es imposible describir lo que vas a sentir cuando los colores de la plaza te hipnoticen y el parque se lleve todo el bullicio de la ciudad. Desaparecerán todos tus pensamientos y una sensación de tranquilidad recorrerá tu cuerpo. En cuanto a la Giralda y la Catedral, solo mírala y disfruta. Y recuerda, si te sobra tiempo siempre podrás vivir el ambiente de los pasos y costaleros que inundan la ciudad.

Si vas a visitar el Real Álcazar esto te vendrá bien: https://www.alcazarsevilla.org/horarios-y-tarifas/

 

Córdoba

El primer destino de España con 4 Patrimonios de la Humanidad declarados. El Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita Catedral, el Patio de los Naranjos, el Puente Romano, la Judería, Medina Azahara… ¿Crees que se puede elegir? No lo hagas, visita todo lo que te permita tu estancia.  Desde los que son probablemente los jardines más bonitos de la ciudad que habitan en el Alcázar hasta la puesta de sol en el Puente Romano mientras lo corona la Mezquita, dejarás a tus ojos satisfechos con cada minuto invertido. Su olor, su ambiente, su magia… deja que las calles de la Judería te pierdan, y cuando el hambre te encuentre ¡flamenquín y salmorejo cordobés!

Te dejamos lo siguientes enlaces de interés:

https://mezquita-catedraldecordoba.es/organiza-la-visita/entradas-y-horarios/

https://www.turismodecordoba.org/alcazar-de-los-reyes-cristianos

 

Huelva, Sevilla, Cádiz

Si te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de las especies en su hábitat natural en uno de los mejores destinos de España, sólo tienes que visitar el Parque Natural de Doñana, un lugar inolvidable.  Un complejo mosaico de paisajes que se derraman formando un horizonte llano, limpio, un paraíso para las aves en el humedal más importante de todo el continente europeo. La fauna y la flora de esta amplia reserva te dejarán, como mínimo, boquiabierto. Además, puedes aprovechar tu visita para hacer parada en el Rocío. Una aldea en la provincia de Almonte que acoge a una de las tradiciones más arraigadas en Andalucía.

 

En Madrid

No cabe duda de que en Madrid jamás faltan planes, pues la capital de España es atrevida y diversa. ¿Cómo iba a faltar en nuestra lista de los mejores destinos de España?. Desde dar un largo paseo por el Retiro, dejando a la mente en blanco y trabajando la paz que te mereces tras esos días de trabajo y esas vacaciones por fin merecidas, hasta acudir a un gran musical. Si estas en Madrid, ¡todo es posible! Déjate embelesar por el maravilloso Palacio de Cristal y termina la tarde viendo la puesta de sol de ensueño que se dibuja en el Templo de Debod. Para tapear permite que te sorprendan por el barrio La Latina y no te vayas sin probar alguna que otra tapa en el Mercado San Miguel. Y recuerda, si quieres admirar el arte que habita en el Museo del Prado no olvides reservar tus entradas.

En Cataluña

Barcelona

Desde la Sagrada Familia con sus intrincados interiores de piedra hasta el Park Güell y el Castillo de Montjuïc. Estos son algunos de los motivos por los que irás a Barcelona y un trocito de tu corazón quedará allí. Encantado con la Pedrera y sus curiosas formas redondeadas, las prestigiosas vistas desde Güel y el ambiente de las Ramblas.

Por todo esto Barcelona es uno de los destinos de España más elegidos por los turistas. Si tus días dan de sí no os podéis ir sin visitar: el barrio Gótico, el museo Picasso, la Fundació Miró, el mercado de la Boquería y por último pero no menos importante el Palau de la música catalana.

 

Siurana, Tarragona

Acercaros a Siurana y descubriréis un pueblecito de cuento que trae consigo el recuerdo de asedios interminables y conquistas imposibles. Está situada en un lugar inexpugnable encima del río, por lo que se configura como uno de los más importantes destinos de España en cuanto a la escalada se refiere. Trae un cierto recuerdo medievo. Su iglesia románica, con una portada con un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto es el edificio más relevante de Siurana.  La Sierra de Montsant, la Gritella y las Montañas de Prades son algunos de los lugares más interesantes desde los que se puede disfrutar en este rocoso pueblo.

Montserrat, Barcelona

Montserrat, un macizo considerado como uno de los espacios naturales más peculiares y representativos de Cataluña. Aquí se encuentra el santuario y monasterio del mismo nombre, el cual está dedicado a la Virgen de Montserrat, sin duda una visita obligatoria. Entre las cosas más peculiares que ver se encuentra la Escolanía, un coro de niños de voces blancas que canta diariamente en la Basílica de Montserrat, a menudo con una gran afluencia; el mirador de Sant Jeroni; el Funicular de Sant Joan; la Santa Cueva de Montserrat; Santa Cecilia; el camino de los Degotalls y las cuevas de Salnitre. 

Cadaqués, Girona

El pueblo elegido por Salvador Dalí para invertir su tiempo durante largas temporadas no fue por casualidad. Su sabor a mediterráneo, sus bellas calas y playas junto con su ambiente marinero lo ha convertido en uno de los pueblos más emblemáticos de Cataluña. El casco antiguo de este pequeño lugar está encantado por sus calles laberínticas por las que dejarse perder. Como recomendación, algunos de los edificios más emblemáticos de Cadaqués son: la Casa de Don Octavio Serinyana, casa Federico y Víctor Rahola, Torre del Colom, Iglesia Parroquial de Santa María, Santuario de san Baldirio y el Faro del Cabo de Creus.

En Navarra

Parque Urbasa y Andía

Situado al oeste de la comunidad de Navarra nos encontramos este pequeño rincón de recursos naturales indescriptibles. Elegido como uno de los mejores destinos de España para desconectar y conectar con uno mismo. Desde montañas y bosques hasta emblemáticos ríos. Aquí encontramos al Uderrera y su maravilloso nacimiento. El nacedero de este río es tan impresionante que ver su agua turquesa se convierte en parada obligatoria. Tiene un aforo limitado de 450 personas diarias que deben solicitar permiso para poder visitarlo, ya que este idílico escenario atrae a multitud de viajeros. Si te quedas sin entrada para deleitar a tus ojos, ¡avisado estabas!

Si no quieres perdértelo: http://www.parquedeurbasa.es/informacion/urederra/visita/reserva.html

Pirineos

Uno de los paisajes con más frondosidad de Navarra lo vas a encontrar en la Selva de Irati. Un lugar tan atractivo que si eres amante del senderismo agradecerás toda tu vida cada segundo invertido. Se encuentra entre los valles de Aezkoa y de Salazar, el cual alberga tres reservas naturales. Como punto característico destacamos el va Embalse de Irabia. Además, aquí podrás realizar la excursión en un vehículo 4×4. ¿A qué esperas?

En Cáceres

Valle del Jerte

Dentro de este valle nos encontramos la majestuosa Garganta de los Infiernos. Una reserva natural cargada de piscinas y toboganes naturales, gracias la gran multitud de arroyos y cascadas que conforman pequeñas pozas naturales. Con el buen tiempo se convierte en uno de los destinos de España más populares y refrescantes. Si eres un amante de la naturales en estado puro todas las rutas que podrás recorrer en esta excursión te parecen maravillosas, pero como recomendación destacamos la ruta que lleva hasta Los Pilones.

En el País Vasco

Guipúzcoa

El Geoparque de la Costa Vasca,Situado entre el Mar Cantábrico y las montañas vascas. Abarca los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, tres destinos de España que también merecen especial atención. Lo único que puede pasar al visitar tal espectacularidad como es este Geoparque es que ninguna foto haga justicia a la realidad que están viendo tus ojos. La ruta del Flysch te permitirá disfrutar de los acantilados que cuentan la historia de más de 60 millones de años de antigüedad. Además, quedarás alucinado con la visita a una capa negra que evidencia el impacto un meteorito y la extinción de los dinosaurios.

Esto te será de ayuda: https://geoparkea.eus/irteerak/

En Castilla y León

Segovia

Entre los miles de destinos de España que deben ser visitados una vez en la vida Segovia también ocupa un lugar. Esta encantadora ciudad no solo cuenta con su famoso acueducto, la realidad es que la forman lugares preciosos que no te puedes perder. Cuando estés observando su monumento más importante, recuerda que fue construido en el siglo II d.C. Alucinante, ¿verdad? En cuanto a su catedral debemos mencionar que es la tercera más grande de España. Cuando estés visitando la ciudad, no sabrás si realmente estás en Segovia o te has ido a otro siglo. El Palacio Real de la Granja, sus murallas y miradores, el Alcázar y la Torre de Juan II, la Casa de los Picos… te harán pensar que acabas de sumergirte en una película.

 

Si visitas algunos de estos destinos de España que te hemos hecho saber, o ya lo has visitado y te quedaste impresionado, ¡cuéntanoslo! Y recuerda, para tu próximo viaje te lo ponemos mucho más fácil con los mejores chatbots para viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *