Los eventos y las ferias de turismo son la mejor oportunidad para acercarse más al sector y conocer de primera mano qué es lo que se está cociendo. Para ser competitivo debes saber qué está haciendo tu competencia.

Pero no sólo eso. Los eventos de turismo te pueden abrir innumerables oportunidades ya que las compañías que asisten son realmente interesantes.

Eventos de turismo se celebran en muchísimas partes del mundo. Por ello, los hemos dividido en diferentes posts. Para esta ocasión hemos elegido los tres eventos de turismo que se celebrarán en España en los próximos meses. La cercanía es un plus para las startups! Además, hemos seleccionados otros eventos de turismo que se celebran en otros países Después de una intensa Feria Internacional de Turismo (Fitur), esto es lo que hay preparado para los próximos meses. ¡Apunta!

1. Mobile World Congress (Barcelona, 25-28 de febrero)

GSMA, la patronal mundial de la industria móvil, organiza este gran evento tecnólogico. Las instalaciones de la Fira en Hospitalet de Llobregat acogerán importantes ponencias, miles de stands empresariales y un ambicioso abanico de actividades. Las expectativas son de 100.000 visitantes procedentes de 200 países.

En paralelo se celebrarán otros grandes eventos como 4YFN (la gran plataforma de startups móviles), Women4Tech (la acción mundial que busca reducir la brecha de género), Yomo (un festival diseñado para inspirar a los jóvenes) o The World’s Largest Carbon Neutral Tradeshow (la iniciativa centrada en disminuir el impacto medioambiental y las emisiones de carbono en este tipo de eventos).

El MWC se celebrará en febrero.

2. Salón del Turismo B-Travel (Barcelona, 22-24 de marzo)

B-Travel presentará de nuevo las experiencias viajeras de diversos destinos nacionales e internacionales, así como de agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.

Para facilitar la visita del viajero, la oferta del salón girará alrededor de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje. Así, B-Travel contará con B-Delicious, en la que habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.

3. South Summit (Madrid, 2-4 de octubre)

South Summit es la plataforma global líder de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor. Cuenta con una competición muy X para las startups: la Startup Competition. Este certamen se ha convertido en un punto de referencia para la innovación y reúne a las 100 startups más innovadoras del ecosistema. Entre las finalistas de este año se encontrarán algunas de las startups más prometedoras.

Asistir a eventos de turismo ayuda a aumentar la competitividad de nuestra startup.

Eventos de turismo fuera de España

1. Feria ITB (Berlín, 6-10 de marzo)

En esta feria se presenta una gran gama de los viajes: destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas y hoteles. Los visitantes profesionales ven en este evento una plataforma B2B por excelencia y una oportunidad para reunirse con socios del sector. Los viajes de negocios y de ocio se han convertido en un punto de apoyo importante y lucrativo en la industria de viajes.

2. BMT (Nápoles, 22-24 de marzo)

El Mediterráneo intercambio turístico es un punto de encuentro útil para los operadores del sector turístico nacionales e internacionales que operan en la cuenca del Mediterráneo. El evento ofrece numerosas conferencias y talleres sobre temas de interés ya que tiene por objeto establecer nuevas relaciones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *