Gabriel Pérez Fernández, con más de 10 años de gestión de ventas y clientes, nos cuenta su experiencia en el sector turístico como Head of Sales & Partnerships de Roomonitor.

Roomonitor es una startup de IoT especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes para alojamientos turísticos que permiten a los propietarios gestionar su negocio de forma más eficiente. Siendo todo un referente en la automatización de servicios, Roomonitor espera continuar durante este año con su expansión por ciudades europeas que ya inició el año pasado y que le ha permitido entrar en los mercados de Londres, París, Ámsterdam, Praga y Andorra.

Gabriel Pérez Fernández, Head of Sales & Partnerships de Roomonitor

En primer lugar, queremos conoceros un poco mejor y que nos contéis un poco en qué consiste Roomonitor y qué servicios ofrecéis a los alojamientos

Roomonitor nace con el propósito de mejorar la convivencia del sector de vacational rentals en entornos urbanos. Nuestro dispositivo Noise Alarm es indispensable para la convivencia de una vivienda turística con su entorno y vecinos. El dispositivo Noise Alarm monitoriza a tiempo real la presión sonora de la vivienda y envía alarmas al gestor cuando hay un exceso de ruido que pueda ser molesto a vecinos u otros huéspedes. De esta manera el gestor tiene control y seguridad sobre su negocio

¿Cuánto tiempo lleváis operando en el sector?

Llevamos tres años en el mercado.


“Estamos en un sector en constante crecimiento que necesita una gran y rápida profesionalización para dar respuesta a la demanda”


¿Cuál ha sido vuestra experiencia hasta ahora? ¿Positiva? ¿Negativa?

Estamos muy satisfechos con la experiencia vivienda dentro del sector. Hemos conseguido una excelente posición siendo una empresa referente.

Si te hablo de la innovación, ¿qué dirías que es? Una definición.

Creación, novedad, ideas, progreso.

Como profesional del sector ¿cuáles crees que son los problemas habituales que se le presentan a un alojamiento y qué harías para solucionarlos?

Bajo mi punto de vista, las problemáticas habituales de todo alojamiento es la profesionalización y la sostenibilidad. Estamos en un sector en constante crecimiento que necesita una gran y rápida profesionalización para dar respuesta a la demanda. Trabajar sobre la sostenibilidad del sector en todos los ámbitos para dar respuesta a la presión social. Una empresa dentro del sector que trabaje de manera profesional, que sea sostenible con su entorno con una buena convivencia, podrá dar una excelente experiencia al huésped.


“Hoy en día es crucial que todo el sector vaya hacia la automatización de servicios”


¿Qué opinas sobre la automatización de servicios en el sector turístico y hotelero?

Hoy en día es crucial que todo el sector vaya hacia la automatización de servicios. La experiencia del viajero lo solicita día a día.

¿Cuáles piensas que son las barreras que existen en los hoteleros para automatizar los servicios?

La falta de profesionalización en algunos casos y el creer que el pastel nunca se acabará debido al crecimiento constante del turismo. Sin embargo, para aquellos que no avancen en tecnología les quedan pocas porciones del pastel, porque el perfil de viajeros va avanzando cada día y los millennials de hoy son los huéspedes de mañana.

¿Qué opinión te merecen los chatbots? ¿Consideras que es una herramienta de comunicación útil para el sector?

Creo que los chatbots dan una experiencia única al huésped o viajero, así como un control al gestor.

¿Cuáles crees que son las ventajas que te proporciona la cobertura global de un chatbots, es decir, que sea un servicio automático activo las 24 horas del día, los 365 días al año desde cualquier parte del mundo?

Sobre todo la posibilidad de comunicación instantánea en todo momento y el control de esa comunicación.

Según Gartner, en 2020 los asistentes inteligentes facilitarán el 40% de las interacciones móviles ¿estimas que esto será posible?

Completamente de acuerdo.

 

Güelcom, chatbots para hoteles y alojamientos turísticos, como opción para la automatización de servicios

La automatización de servicios y tareas hoy en día está presente cada vez más en nuestra rutina. Güelcom, chatbots para hoteles y alojamientos turísticos, ofrece una salida para la automatización de respuestas a preguntas frecuentes que a menudo terminan por colapsar al personal del alojamiento. Sin embargo, el chatbot podrá liberar al staff de esta tediosa tarea de forma automática y proporcionando al usuario la información necesaria. No obstante, esta no es la única ventaja del chatbot de Güelcom, sino que además incentiva la reserva directa a través del chat.

 

Si quieres conocer todas las ventajas que te puede brindar nuestro chatbot, pide tu demo gratuita y descúbrelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *