Nuestra CEO ha sido reconocida con una de las Becas Womenalia y la agencia ‘Europa Press’ se ha hecho eco de la noticia.

La emprendedora María Romero ha sido reconocida con una de las Becas Womenalia, promovidas por la multinacional P&G y Womenalia, que premian la aportación de mujeres que promocionan la igualdad en el ámbito del emprendimiento. Como la única empresaria andaluza premiada en esta edición, en la que también han sido becadas otras emprendedoras procedentes de Barcelona, Madrid y Aragón, Romero ha sido recibida por la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle, quien la ha felicitado por su trayectoria y animado a dar a conocer el talento femenino en empresas tecnológicas, como recoge en un comunicado la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Sevillana y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Romero es co-fundadora y CEO de Levelbots, empresa especializada en asistentes virtuales y promotora de los productos Güelcom y Ask Vicente. Tiene más de cinco años de experiencia en la gestión de clientes, diseño de planes integrales de marketing y en la coordinación y gestión de equipos. Actualmente, es doctoranda en Economía y Publicidad y está investigando el comportamiento de los consumidores en el uso de asistentes virtuales en el ámbito del turismo.

La directora de Economía Digital e Innovación ha señalado que es necesario visibilizar el talento emprendedor femenino en el sector tecnológico andaluz, que entre los programas de aceleración impulsado por la Consejería se sitúa por debajo del 20 por ciento. Además, ha destacado la trayectoria empresarial de la emprendedora porque “Andalucía necesita personas innovadoras que, como María, contribuyan al desarrollo económico de la región con propuestas de alto valor añadido”.

Trayectoria de la CEO de Güelcom

Romero ha participado en la última convocatoria del Programa Minerva, la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico impulsado por la Consejería de Economía y Vodafone con su empresa, Güelcom, una de las que recibieron la financiación de la iniciativa en la convocatoria de 2018.

Güelcom es la plataforma ‘on line’ que consigue aumentar las reservas de cualquier tipo de alojamiento turístico y gestionar la relación y comunicación con los huéspedes, a través de un asistente virtual que se implementan directamente en su web o en Facebook. Este asistente atiende a los clientes en su fase de pre-estancia, resolviendo dudas e incluso cerrando la reserva, convirtiéndose, además, en una guía de viaje durante el tiempo de hospedaje. La herramienta está personalizada para tener cobertura todos los días del año y es multilingüe. Actualmente, Güelcom cuenta con más de 100 alojamientos que usan su herramienta.

Esta empresa ha dado el salto a Sudamérica gracias a su participación en una misión comercial directa a México, organizado por la Consejería de Economía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en el marco del programa Global Business Trip (GBT). El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar los procesos de internacionalización de las pymes TIC de Andalucía. Además, Güelcom ha participado en la VII edición del foro Invierte PCT Cartuja, donde ha conseguido nuevos apoyos de inversores. María Romero forma parte del primer directorio de expertas del sector tecnológico andaluz, impulsado también por la Consejería de Economía a través de la iniciativa WomANDigital. Entre otros reconocimientos, ha recibido el premio Innovation Talks 8×8 y el de AJE Sevilla de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ambos en la edición de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *