La conocida editorial de guías de viaje Lonely Travel ha publicado un año más el listado de las mejores ciudades para visitar en  2018. Con la mirada puesta en el próximo año, Lonely Travel ha anunciado el top 10 de destinos en cada una de las categorías existentes: mejores ciudades, mejores países, mejores destinos calidad-precio y las mejores regiones para viajar. Un total de 40 lugares imprescindibles a los que cualquier buen viajero debe ir.

En la categoría reina, las 10 mejores ciudades del mundo, Sevilla ha conquistado la primera posición. Su clima, su riqueza patrimonial (con la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias como monumentos patrimonio de la Unesco) así como su amplia oferta cultural, que en 2018 se verá incrementada con la celebración del año Murillo, han hecho de Sevilla el destino más espectacular para el nuevo año.

En el resto de categorías, Chile ha conquistado el primer puesto como mejor país; Tallín (capital de Estonia) ha sido elegida como mejor destino calidad-precio y el norte de Irlanda ha sido seleccionado como la mejor región para viajar.

Chatbots en el turismo

Si finalmente te animas y decides emprender una nueva aventura rumbo a alguno de estos destinos te recomendamos que eches un vistazo a nuestro entrada Los chatbots que te ayudan a viajar. La irrupción de los chatbots en nuestro día a día facilitan la ardua tarea de organizar un viaje. Olvídate de buscar vuelos, reservar alojamiento o buscar un guía. Gracias a tu smartphone y asistentes virtuales como Skyscanner, Ask Vicente o TravelBuddy podrás reservar e informarte de qué ver o dónde comer sin salir de las herramientas de mensajería instantánea que usas habitualmente. Basta con iniciar una conversación con el bot y despreocuparte de todos los problemas.

Todos los días nuevos chatbots se ponen en funcionamiento. La lista de bots útiles para tus viajes cada vez es más amplia y es importante estar al día. Uno de los últimos en aparecer es NomadBot. Este asistente virtual te ayudará a encontrar vuelos para lugares a los que quizás ni habías imaginado ir, tomando como punto de partida tu presupuesto y preferencias y buscando en cada momento las ciudades que mejor se ajusten a tus intereses. NomadBot sólo te muestra los vuelos más económicos para las ciudades que quieras visitar.

Para el lugar de destino, te recomendamos Nearby Places Bot. Este chatbot busca lugares cercanos a tu alrededor como farmacias, hoteles, restaurantes u hospitales. Basta con enviarle la ubicación y Nearby se encargará de informarte dónde se encuentra la comisaría de policía o el banco más cercano, entre otras cosas.

Y si eres de los que le gusta conocer gente e interactuar con la población del lugar que esta visitando, TripTalking es lo que necesitas. Este asistente virtual te conecta con personas residentes en el lugar de destino que tú elijas para que podáis hablar de forma privada. Sin duda, una buena forma de obtener consejos de cara al viaje y mejorar tu experiencia allí. Porque no hay nadie que conozca mejor una ciudad que la propia población que reside en ella.

chatbot en el turismo
TripTalking es un chatbot por Facebook Messenger que permite conectarte con personas locales de la ciudad que visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *