El verano llega a su fin y eso sólo quiere decir una cosa: que … desgraciadamente, las vacaciones se acaban. Pero no te preocupes, hemos pensado una idea genial para que tu vuelta a la rutina sea un poco menos mala. Tenemos un arma secreta, tenemos un quizz.

Entre un sinfín de destinos, desde los fiordos noruegos hasta Bora Bora, hay un montón de viajeros. Ahora que no paramos de recordar esas estupendas vacaciones de hace unas semanas, desde Güelcom te proponemos averiguar qué tipo de viajero eres.

La tecnología ha cambiado la forma de gestionar los viajes y la relación entre el viajero y los alojamientos. Hoy en día, el turista está habituado a utilizar las herramientas tecnológicas a la hora de preparar sus viajes. Por este motivo, los alojamientos turísticos y los hoteles deben adaptarse a los hábitos de sus clientes.

Un artículo publicado por El Viajero (El País) estima que en 2030 habrá un 20% más de viajeros. Cambios que traerán consigo un aumento en la media de edad de los viajeros en al menos cuatro años. Dónde la tecnología -redes sociales, inteligencia artificial como los chatbots, Big Data o realidad virtual- marcará, una vez más, la guía a seguir en el sector tecnológico.

Tenemos un quiz para ti: ¿qué tipo de viajero eres?

La aparición de este nuevo perfil de viajero donde la tecnología es su mejor amiga, solo apoya la idea de que cada vez adquiere más relevancia este fenómeno social que logra movilizar a la población a nivel mundial: viajar. Se trata de una de las actividades más enriquecedoras que existen. Viajas por trabajo o por placer pero ¿sabes qué rasgos te definen cuando viajas?

En un viaje, ¿cuál es tu primera opción? Eliges la gran ciudad porque te encanta conocer los sitios de moda, la vida urbana y el arte. O tal vez seas de los que no te gusta planificar, ir ligero de equipaje y lanzarte a la aventura. En cualquier caso, tenemos un quiz para ti para que salgas de dudas de una vez por todas. Quién sabe, quizás aún no te has dado cuenta de que eres el alma de la fiesta.

HACER EL QUIZ

Un nuevo perfil de viajero: rasgos del turista 2.0

En la actualidad, estas nuevas tendencias tecnológicas han propiciado, como ya se adelantaba antes, la aparición de un nuevo perfil de viajero (turista 2.0) . Las características de estos usuarios están marcadas por la incipiente tendencia digital.

1. Conectado y actualizado

Conectadas 24 horas a través de su smartphone, visitan webs, se mueven, realizan transacciones y, por supuesto, no paran de compartir contenido en redes sociales. Son personas que están al día de las ofertas, reservas y destinos. Comparten todas sus experiencias a través de las redes sociales. Por tanto, Facebook, Twitter, Instagram son su pan de cada día y sus medios naturales de información y opinión.

2. Recomendado, recomienda y se deja recomendar

A la hora de elegir un viaje lo que más tienen en cuenta por encima de otros factores son los comentarios que han realizado otros usuarios. Por ello, antes de contratar un viaje, buscan información en redes sociales. Así se aseguran la mejor elección posible, teniendo como base lo que opinen otros usuarios.

 

Nuevo perfil de viajero
El nuevo perfil de viajero comparte sus experiencias en las redes sociales

 

3. Influyente

Sin embargo, también son prescriptores. La tecnología que tienen a su alcance los hace idóneos para influir en futuras decisiones de viajeros con sus comentarios. Estas opiniones pueden ser positivas o negativas en función de su propia experiencia. Lo que exige a las empresas del sector turístico que optimicen la experiencia del cliente. Así, cuidan de forma personalizada a los viajeros y se mantienen al tanto de sus comentarios en redes sociales.

4. Concienciado

Este nuevo perfil de viajero está cada vez más concienciado con su entorno social. El smartphone es una herramienta clave para cuidar el medio ambiente, ya que evita la necesidad de imprimir la tediosa documentación. Los viajeros pueden realizar las reservas de sus viajes de forma digital, acceder a las facturas online, o llevar los billetes en el móvil, entre otras muchas opciones.

5. Colaborativo

No son personas que atiendan a las formas clásicas de viajar, sino que están abierto a nuevas experiencias y modalidades de viaje. La economía colaborativa se convierte en una opción más que viable. Las plataformas de intercambio y compartición de servicios o las guías online construidas con la aportación de los usuarios son algunos ejemplos de esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *