El chatbot para hoteles y apartamentos turísticos se convierte en una de las cinco startups que logra 30.000 euros para su aceleración

¡Lo hemos conseguido! Después de largos meses de trabajo, el equipo de Güelcom ha sido premiado con el cheque Minerva de 30.000 euros. Junto a Güelcom, las cuatro startups que han sido reconocidas por el Programa Minerva ha sido Chekin App, Lesielle, Transeop y Taalentfy.

De esta forma, el programa ha repartido 150.000 euros entre las cinco startups para facilitar e impulsar su crecimiento y convertirlas en negocios sostenibles. Este montante es un préstamo sin aval, sin entrada de capital, y con unas condiciones muy ventajosas.

La entrega de los premios ha tenido lugar en un acto presidido por el Secretario General de Innovación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Francisco Javier Castro, y el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández.

Tras recibir el cheque, el equipo de Güelcom ha agradecido a todo el personal del Programa Minerva el apoyo y la ayuda que han recibido durante estos meses de trabajo. Además, el equipo de Güelcom ha señalado “la experiencia única” que ha supuesto participar en este programa de aceleración de startups. Por ello, ha animado a todos los emprendedores a participar en la nueva convocatoria de Minerva.

Todo el equipo de Güelcom.
Todo el equipo de Güelcom.

Durante estos meses, los promotores de Güelcom han recibido un completo programa de emprendimiento con el objetivo de acelerar el desarrollo de su chatbot. Así, el trabajo desarrollado ha sido de toda índole, desde mentoring especializado en el desarrollo del negocio hasta un gabinete de comunicación para la startup, formación y asesoramiento personalizado en venta, talleres para formar e impulsar las competencias empresariales y asesoría legal.

Además, el Programa Minerva también ha incluido un Cheque Minerva, una bolsa de recursos concedida en función de su desempeño y cumplimiento de hitos en el programa; una cartera de servicios de apoyo de herramientas físicas y digitales de manera gratuita, un espacio de trabajo para el equipo emprendedor, cobertura mediática en prensa, radio y televisión, capital relacional y networking a través de la red de contactos de Minerva; y apoya al emprendedor en la búsqueda de inversión y capital financiero.

Gracias a este trabajo conjunto entre los equipos del Programa Minerva y el de Güelcom, el chatbot para hoteles y apartamentos turísticos ya está implantado en el Hostal Victoria y los apartamentos Málaga Living. Además, Güelcom llegará a Latinoamérica en los próximos meses ya que el chatbot será instalado en algunos alojamientos de América Latina.

Tras su paso por Minerva, Güelcom será integrado en Minerva Forum, una comunidad que continuará apoyando a la startup a través de difusión mediática y de actividades que faciliten el networking y la búsqueda de inversores.

El equipo de Güelcom con las cuatro startups premiadas y el equipo del Programa Minerva.
El equipo de Güelcom con las cuatro startups premiadas y el equipo del Programa Minerva.

Anímate y apúntate a la nueva convocatoria del Programa Minerva

Con la entrega de estos préstamos, el Programa Minerva cierra su quinta convocatoria y comienza la sexta como referente de emprendimiento en colaboración público-privada y con una tasa de éxito del 81 por ciento. Hasta el 5 de junio permanecerá abierta una nueva convocatoria con la que seleccionará hasta 30 nuevas iniciativas tecnológicas, un 50 por ciento más que en ediciones anteriores.

El proceso para la presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de www.programaminerva.es/convocatoria18. En su web se pueden consultar todos los beneficios del programa para los emprendedores.